Alvaro Mazarrasa Ocon


Alvaro Mazarrasa Ocon

Lista

Abrir Podemos, Cambiar Zaragoza (Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba y Perico Arrojo)

Biografía

Nací en Madrid pero desde los seis años me crié y crecí en Bilbao. Allí me Licencié en Comunicación audiovisual por la Universidad del Pais Vasco.

después volvi a Madrid a realizar el Master en Producción Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Buscando mi destino vine a Zaragoza en el año 2002 como alumno del Taller Bigas Luna donde al año siguiente me contrataron como asistente del director catalán . Aqui encontré mi sitio, me enamore del ambiente creativo que había en la ciudad, de su carácter acogedor, socarrón y sincero. En 2006 empece a trabajar como Técnico audiovisual del Laboratorio Audiovisual de AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Otra de mis pasiones es la música y actualmente soy cantante y guitarrista de la banda DADÁ.

La politica sempre me ha interesado y en 2015 empecé a militar en PODEMOS Y ZeC. Formé parte del equipo de trabajo que redactó el programa electoral de cultura para Aragón de PODEMOS, y fui coordinador de PODEMOS MUSICA ARAGON durante la actividad "Toca el Cambio" de conciertos simultáneos en distintas ciudades españolas . Desde sus inicios he sido activo del grupo de cultura de Zaragoza en Comun, coordinador del grupo e audiovisuales y miembro del grupo de trabajo que elaboro el reglamento del Consejo d Cultura de Zaragoza.


Motivación

Considero que es el momento de replantear muchos aspectos del contrato social, del modelo productivo, del tipo de democracia, del tipo de ciudad que queremos... Nos enfrentamos a nuevos desafíos y muchas de las antiguas respuestas no valen. Ante unos recursos naturales limitados , el paradigma del crecimiento constante es insostenible , la industria y el empleo del Siglo XXI circulan por caminos diferentes a las del XX, las desigualdades crecen y frente a los conflictos que se derivan de ello las soluciones levantar muros para protegernos del otro ganan adeptos dia a día . Creo que es tiempo por tanto de hablar, de entendernos, de llegar a soluciones compartidas, de mirar lejos, de tender puentes y de, en definitiva ,dejar de culpar a los demás de lo que no me gusta del mundo y hacer algo por mejorarlo