Aranzazu Romero Baigorri

Zaragoza a la aragonesa. Con JA Fatás

Soy economista y participo desde su formación en el Grupo de Estudios Metropolitanos de Zaragoza: A_Zofra https://azofra.wordpress.com/. Es un colectivo de investigación y autoformación para la transformación social. Participo en Zaragoza en Común y estoy enredada con la auditoría ciudadana de la deuda porque pienso que es necesario cuestionar el agujero millonario que tenemos derivado de obras inútiles, motivado por intereses​ ​alejados​ ​del​ ​bien​ ​común. Y también he participado en un estudio sobre la oligarquía local: “¿Quién manda en Zaragoza?”

El feminismo es para mi una forma de estar en el mundo y desde que soy madre, más todavía. Durante años he participado en el movimiento vecinal, pero últimamente intento implicarme lo que puedo en el colegio de mis hijos.

O conseguimos cambiar las reglas del juego o viviremos unas vidas de miseria. Nosotras y nuestras hijas.

Zaragoza es la ciudad que habito, que ando, que estudio, que gozo y también sufro.

Quiero una ciudad que cuide de su gente y de su medio ambiente. Porque cuidar dignifica a una sociedad, la hace más igualitaria y, sobre todo, más vivible.

Quiero reforzar Zaragoza en Común como una plataforma de confluencia ciudadana que pueda desarrollar una apuesta de amplio consenso de cambio de modelo de ciudad basada en prácticas democráticas, sostenibles e inclusivas.

Quiero que Podemos sea un agente que active las luchas de la mayoría social.