Esmeralda Gómez Souto

Soy Esmeralda Gómez Souto. Tengo 40 años. Soy madre. Hoy en día en el terreno laboral, me divido en dos, aunque he tenido múltiples y precarias colocaciones en otros momentos. Por un lado, soy profesora interina de Lengua y Literatura. Mi compromiso está con la educación pública, la única que integra, la única que ofrece igualdad de oportunidades. En el aula, creo en dinámicas y metodologías integradoras y motivantes para el alumnado. Por otro lado, soy directora de teatro en la compañía zaragozana La Casa Escénica. Desarrollo en ella a la vez que una faceta creativa, una función crítica, aquella que coloca el hecho artístico no como un mero objeto de consumo sino como un espacio político de denuncia y crítica, ofreciendo al espectador un espacio, al menos, para la reflexión.

Asimimo, he desarrollado una labor sindical, siendo delegada, presidenta de Comité de Empresa y de Seguridad y Salud. Todo ello dentro de CC. OO. También tengo vinculación con el Sindicato de Actores y Actrices de Aragón.

Creo que las personas normales, las vecinas, los de a pie tenemos que hacer política. Política desde abajo, desde el conocimiento directo de las necesidades en los barrios, ciudades y pueblos, desde las escuelas, las asociaciones de vecinos... y tantos lugares. Hemos quebrado un funcionamiento político anquilosado y hemos introducido nuevas formas de hacer, pero hay que insistir en ello y reforzar una idea: nuestra lucha en la calle y en las instituciones. Solo así, PODREMOS.

Pongo a disposición mi experiencia y mi tiempo en este proyecto ilusionante, sensato y dotado con la profundidad de quien quiere vertebrar un modelo de ciudad atento a los retos que se aproximan sin olvidar la problemática presente. Un proyecto con visión de futuro y consciente de estar a caballo entre un mundo que se apaga y otro nuevo y desconcertante que podemos construir entre todas.

Vídeo presentación