Guillermo Lázaro Alsina


Guillermo Lázaro Alsina

Lista

Abrir Podemos, Cambiar Zaragoza (Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba y Perico Arrojo)

Biografía

Tras una carrera profesional dedicada a la atención de menores en protección, la llegada de la crisis hizo que tuviera que reciclarme y volver a estudiar para dedicarme al desarrollo web.

Estuve participando en la construcción de Zaragoza en Común desde su origen y tuve el honor de coordinar la campaña electoral que nos llevó hasta el Gobierno de la ciudad.

Desde esas elecciones, coordino el Grupo Municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento donde se está trabajando en cambiar Zaragoza .

Mi mayor afición es el baloncesto, habiendo entrenado durante casi 20 años a equipos de formación de varios coles. Viví 6 meses en Acacías, (Colombia) utilizando el baloncesto como herramientas de recuperación de menores víctimas del conflicto armado y de mujeres víctimas de la violencia machista.


Motivación

La experiencia de participar en una candidatura de confluencia como es Zaragoza en Común me hace ver la necesidad de insistir en esa fórmula para profundizar en los cambios que Zaragoza necesita. Pero también me hace ver la necesidad de un Podemos más implicado y visualizado para terminar de impulsar y consolidar este espacio plural de cambio.

No estar gestionando el día a día, nos va a permitir reflexionar sobre cuales son las cuestiones estratégicas que la ciudad necesita desarrollar en los próximos 20 años, de manera que podemos abanderar soluciones a esos problemas estructurales y conseguir articular una mayoría social en torno a esas ideas.

Me han encargado la tarea de liderar un gran equipo de trabajo lleno de mujeres y hombres de gran valía, capacidad y fuerza vital. Espero estar a la altura del reto y proyecto común que hemos construido.