Héctor Mendal Escario

Soy periodista, tengo 35 años, estoy casado, tengo una perra y tres gatos. Entre los 17 y los 22 años fui niñero, reponedor, teleoperador, víctima de las ETT’s…Desde 2004 he trabajado en varios medios de comunicación: Radio Ebro, Onda Cero, Radio Nacional, Punto Radio, Heraldo de Aragón… casi siempre en precario. En 2010 entro en el Departamento de Comunicación y Redes Sociales de una asociación de consumidores. Descubro que millones de familias españolas estaban siendo estafadas por la banca, con la complicidad del poder político. Esto, unido a los incipientes recortes sociales y vulneración de los derechos de los trabajadores, hace que empiece a pensar que solo la ciudadanía, unida, puede cambiar la situación. El 15-M salgo a las calles, como miles de personas, clamando que ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. Desde entonces me implico en primera persona en las reivindicaciones sociales, ayudando a organizar campañas de movilización y trabajando para la unificación de las luchas de los diversos colectivos, en lo que se llamó Marea Ciudadana de Zaragoza, de la que fui portavoz. Sigo muy involucrado en el tejido asociativo y reivindicativo, desde Podemos y desde las Marchas por la Dignidad. Pero seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros…hasta que la ciudadanía conquiste la Democracia. Estamos en ello. ¿Te unes?

Perfil en Facebook https://www.facebook.com/eutor.mendal?fref=ts

Perfil en Twitter https://twitter.com/Stop_Banca

Me presento al Consejo Ciudadano Ciudadano Municipal (CCM) porque creo que Podemos tiene que dar un paso al frente en Zaragoza e impulsar con mucha más fuerza, coordinación y organización el 'cambio' que ya se está dando en el Ayuntamiento a través de Zaragoza en Común. Creo que el CCM tiene que ser el motor desde el que emane la acción política que debemos realizar, desde Podemos, en cada barrio de la ciudad.

Considero, además, que Podemos Zaragoza tiene que tener mucha más relación con los movimientos sociales de la ciudad, y que puede ejercer un papel de 'correa de transmisión' entre las luchas de la calle y las instituciones, siempre respetando la autonomía de los movimientos sociales y sus luchas.

Podemos Zaragoza tiene que ser capaz de estar mucho más presente en la vida social y política de la ciudad. Para ello es importante hacer política en todos los barrios y, también, mejorar el flujo de información entre nuestra organización y la sociedad. Para ello intentaré aportar mi granito de arena en el ámbito de la Comunicación.

Y un detalle más: En Podemos Zaragoza hay muchísimas personas que se ataron los cordones de sus botas hace muchísimos años...pero se hace camino al andar, no solo con unos cordones bien atados.