José Antonio Fatás Cabeza


José Antonio Fatás Cabeza

Lista

Zaragoza a la aragonesa. Con JA Fatás

Biografía

Nacido en 1951 en Zaragoza. Licenciado en Medicina he ejercido como cirujano en la Sanidad Pública durante 42 años dirigiendo diversas unidades clínicas. Desde mi época de estudiante universitario he participado activamente en la lucha antifranquista y por las libertades políticas y democráticas. Consejero de Sanidad del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón


Motivación

Creo que Podemos Aragón y Podemos Zaragoza deben impulsar de forma decidida un modelo de integración horizontal y solidaria, que empiece por recuperar las instituciones como elementos fundamentales de reparto de riqueza y justicia social.

Para ello me parece imprescindible construir en común una Zaragoza Solidaria, Justa, Sostenible, Abierta y Creativa.

Podemos tendrá un papel crucial para relanzar y fortalecer Zaragoza en Común para 2019 y contribuir a desarrollar una estrategia municipalista para la ciudad. Sólo si se comprende e impulsa una Zaragoza en Común que sea capaz de conectar con el espíritu ciudadano de cambio y apertura, será posible imponerse al bloque liderado por el PP. Para ello, es fundamental recuperar el tiempo perdido e impulsar la implicación de los círculos y simpatizantes de Podemos en consolidar y ampliar el espacio creado con Zaragoza en Común.