Mª Paloma Subías González


Mª Paloma Subías González

Lista

Abrir Podemos, Cambiar Zaragoza (Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba y Perico Arrojo)

Biografía

Nací en Zaragoza en 1960. Estudié Historia Contemporánea (UZ) y he cursado estudios de Sociología, especialista en Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana, nuevas tecnologías, etc..He incursionado en el sector audiovisual: difusión y realización de vídeos documentales.

Trabajé varios años para el Gobierno de Aragón en rutas culturales, exposiciones itinerantes, muestras de teatro, música y danza. Lo que me proporcionó un conocimiento profundo del territorio aragonés.

Desde 1989 soy técnica sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza, desempeñando mi trabajo en Servicios Sociales, en Cooperación al Desarrollo y actualmente en Participación Ciudadana.

He participado en movlizaciones ciudadanas como el No a la guerra, 11 M, derechos LGTBQ, reivindicaciones feministas, pobreza energética, contra el ICA, entre otras.

No he tenido afiliación política anterior a Podemos, en el que milito formalmente desde 2015. Participo activamente en el Círculo Margen Izquierda desde su creación, del que he sido portavoz y enlace.


Motivación

Zaragoza es de todas. No deseo que nuestra ciudad se desarrolle según los intereses de unos pocos. No deseo un lugar para vivir degradado, insostenible, en el que los servicios públicos, pagados con nuestro dinero, engorden las cuentas privadas.

Propongo y me comprometo a trabajar colectivamente para que en Zaragoza se den las mejores condiciones de vida para sus vecinas/os, para que las decisiones que nos afecten sean tomadas democraticamente, para que podamos gestionar nuestros recursos con autonomía y transparencia.

Una Zaragoza futura inclusiva para todas y todos, cuidadora de las necesidades de las personas más vulnerables, con un horizonte económico en paralelo a los avances tecnológicos, capaz de afrontar el cambio climático que ya padecemos de lleno, generosa con las poblaciones vecinas de su área metropolitana y al mismo tiempo centrada en sus propias capacidades.

Una Zaragoza aliada de otras ciudades con similares objetivos municipalistas en España, en Europa y en el mundo globalizado.