Javier Andrés Sebastián

NOMBRE_CANDIDATURA

Se presenta a:

Representante en el CCM

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Barrios del Sur

Me llamo Javier Andrés, tengo 42 años, soy músico e instalador de ascensores, estoy casado, y lo mejor que he hecho en mi vida se llaman Malena y Vera.
Me considero clase obrera, orgulloso, y convencido de que la unidad de “los de abajo” nos llevará a un mundo mejor para la mayoria.
Antes de Podemos nunca participé en ningún partido político. He militado durante años en el “activismo musical”. Pertenecí a grupos de música con un marcado carácter social y reivindicativo participando y contribuyendo a diversas luchas sociales en festivales y conciertos solidarios por todo el estado.
He sido candidato a representante de trabajadores en el comite de empresa en mi trabajo y actualmente estoy involucrado en el AMPA del colegio de mis hijas.
Viví el nacimiento de Podemos con una gran expectación e ilusión y me identifiqué con el proyecto plenamente desde el principio, aunque no fue hasta las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015 cuando me decidí a dar el paso y empezar a arrimar el hombro trabajando en la campaña electoral y como apoderado. Fue justo después de las Elecciones Generales de ese mismo año, en las que fui coordinador de zona de apoderados, cuando la organización me encomendó la tarea de constituir el Círculo Barrios del Sur de Zaragoza. Con mucha ilusión comencé a contactarcon otros militantes, vecinos y compañeros de la zona, y poco a poco empezó a crecer un grupo de personas jóvenes, con ilusión, y ganas de trabajar en nuestros barrios.

Propuesta de actuación

Presento mi candidatura a representante de los círculos en el Consejo Ciudadano Municipal de Zaragoza porque creo que los círculos son la pieza clave del éxito futuro de Podemos. El trabajo que los militantes tenemos en nuestros barrios y pueblos no se puede limitar a la visibilización del partido en una campaña electoral, tenemos que demostrar a nuestros vecinos, movimientos sociales, asociaciones,ampas, sindicatos…sean o no de Podemos, que los círculos son una herramienta que pueden utilizar para lanzar sus demandas y reivindicaciones y que somos útiles para conseguir un cambio real hacia una sociedad mas igualitaria y justa.
Tenemos que empezar a ilusionar y construir el proyecto que nos lleve al éxito en las convocatorias electorales de 2019 y 2020, y para ello el trabajo desde los círculos será fundamental.